¿Cómo Funcionan las Contadoras de Monedas de SAFESCAN?

En un post anterior pudimos ver como funcionan los detectores de billetes falsos de Safescan, hoy haremos lo mismo con las contadoras y clasificadoras de monedas de esta prestigiosa marca internacional.

Safescan dispone de una pequeña pero muy efectiva gama de contadoras y clasificadoras de monedas, 100% precisas y que eliminan las posibilidades del error humano al contar la recaudación del día, veamos cómo funciona.

¿Cómo clasifican las monedas las contadoras de SAFESCAN?

Cada moneda de cualquier divisa es única, todas tienen su propio diámetro y espesor ➀. Los equipos de conteo mezclado como el Safescan 1250, utilizan sensores automatizados y discos giratorios ➁, ➂ para distribuir y organizar de manera precisa cada moneda en su taza receptora correspondiente.

safescan-ccs-450x300-02

¿Cómo cuentan las monedas?

Para el conteo de monedas, las contadoras utilizan sensores ópticos y físicos. En el caso del Safescan 1250 utiliza un complejo y eficaz sistema de doble sensor óptico, dos sensores por cada tipo de moneda que le permite contar cada una de ellas cuando caen a su taza receptora. Cada registro se queda almacenado por separado en la memoria del terminal para su control y verificación.

safescan-ccs-450x300-03-02

¿Cómo funciona el conteo por peso?

Safescan también dispone de máquinas capaces de contar monedas por peso en vez de tamaño. Las balanzas contadoras de monedas de alta precisión como la Safescan 6155, utilizan para el peso conjunto de monedas, gavetas de carga perfectamente calibradas, dispositivos que pueden crear una señal eléctrica cuya magnitud es directamente proporcional a la fuerza que se mide. La balanza está dotada de una memoria interna donde almacena una tabla detallada de pesos para cada divisa compatible, esta tabla calcula el peso de la gaveta por el valor almacenado en memoria. Más adelante escribiremos cómo funcionan exactamente estas máquinas de precisión.

safescan-ccs-450x300-06

 

 

Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!