Cargando...

Lectores de Códigos de Barras

Encuentra tu lector de código de barras en el catálogo de Comercial TPV. Descubre los mejores lectores del mercado con una excelente relación calidad/precio. Aquí podrás comprar el lector que mas se adecue a tus necesidades. Trabajamos con las marcas líderes del sector como HoneyWellDatalogicZebra MotorolaYOUJIE by HoneywellUnitechProglobe10Pos, PosiflexSocketScan.

Lector de código de barras

Todo lo que debes saber sobre un lector de código de barras

Un escáner código de barras o un lector código de barras es un dispositivo electrónico que por medio de diferentes tecnologías como la láser o imager lee un código de barras y emite una señal que muestra el mismo en destino. Estos dispositivos son fundamentales en negocios logísticos o industriales así como en cualquier negocio actual que disponga de un almacén para los suministros con los que trabaja día a día, también es indispensable en negocios a pie de calle como una tienda, un taller o una biblioteca, entre otros. Además, los modelos de sobremesa son esenciales para cualquier supermercado o comercio con línea de cajas de cobro. Algunos de estos dispositivos son capaces de leer códigos 2D también conocidos como Bidimensionales o QR.

Tipos de lector de código de barras según su modo de uso

Lectores de código de barras de mano

Puedes ser un lector de código de barras inalámbrico o por cable. Son fáciles de manejar e ideales para poder moverse con facilidad por una zona amplia como un almacén.

Lectores de Presentación o sobremesa

Se sitúa sobre una mesa y puede leer códigos de barras en diferentes direcciones. Ofrecen una lectura precisa e inmediata, sin errores.

Lectores Industriales

Estos lectores están especialmente destinados a aplicaciones industriales y logísticas, se caracterizan por ser terminales muy resistentes y de alta precisión, capaces de trabajar en condiciones extremas.

Lectores para iOS (iPHONE / iPAD) y Android

Cada vez más apuntamos a un mundo móvil, por lo que tener dispositivos capaces de conectar de forma inalámbrica con nuestras tablets o smartphones es algo imprescindible, estos lectores cumplen con todos los requisitos.

Tipos de escáneres de código de barras según su ubicación, fijos vs de mano

Disponemos de una gran gama de lectores, el lector de códigos de barra inalámbricos se utiliza principalmente en almacenes o para leer los códigos de los productos dispuestos en los estantes de una tienda. También están los lectores fijos o de sobremesa, que son los que habitualmente se sitúan de forma fija en una mesa o zona de paso de productos como la caja de cobro de un supermercado o hipermercado.

Principales tipos de lector código de barras según la tecnología

Imager

El rendimiento optimizado de la tecnología Imager es ideal para un lector de código de barras de uso continuado. Es el sistema más empleado aunque depende de tus requerimientos y necesidades si es el más adecuado para el uso que precisas darle. Una de sus grandes ventajas es que puede leer códigos de barras ocultos, colocados en curva, maltratados, ligeramente deteriorados o escondidos. Láser  A día de hoy continúan estando entre los más utilizados por su eficiencia y su facilidad de uso.

Láser

A día de hoy continúan estando entre los más utilizados por su eficiencia y su facilidad de uso. 

CCD

Un lector código de barras con tecnología CCD permite la lectura de códigos en cualquier tipo de superficie. Es capaz de leer incluso los códigos ligeramente deteriorados, lo que le hace ideal para mercancía que ha pasado por diferentes manos o de diferentes tipos de superficies y estados. Los modelos de alta gama son de gran eficiencia y rapidez.

Ópticos

Puede leer a una gran distancia, aunque esta depende del modelo concreto.

Radiofrecuencia

Necesitan una visión directa entre código y lector, por lo que no es apropiado para utilizar con obstáculos si bien su funcionamiento es excelente frente a frente. 

Lectores de códigos de barras lineales Vs Lectores de códigos de barra bidimensionales o 2D

Los lectores lineales solamente son capaces de leer códigos lineales de números y letras. Los bidimensionales pueden leer una gran variedad de información adicional y actualmente son los más empleados en almacenaje y logística por los datos que proporciona facilitando muchos procesos propios de la labor logística así como de seguimiento y la atención a los clientes.

Elige tu lector código de barras ideal según su tipo de conexión>

Directo a un ordenador o dispositivo central.

Pueden conectarse por USB o por un puerto serie (RS232).

Lector de código de barras inalámbrico o wireless.

Estos pueden utilizar diferentes tecnologías para su conexión inalámbrica con un ordenador o dispositivo central. Las más frecuentes son el Bluetooth y el Wifi. El Bluetooth exige una cierta cercanía y que no haya obstáculos u otros dispositivos similares funcionando alrededor. La conexión Wifi permite utilizarlo con conexión a la red de internet.

 

Cómo debe ser un lector código de barras

  • Eficiente. Preparado para trabajar un gran número de horas y a la velocidad precisa para mejorar y no ralentizar los procesos propios del negocio.
  • Preparado para el tipo de uso que va a soportar habitualmente. Es importante elegir el adecuado para el uso que se le va a dar.
  • Debe disponer del software actualizable y fácil de usar. Fundamental para su larga vida útil y la eficiencia del trabajador que va a hacer uso profesional de él.
  • Contar con la garantía del fabricante. Que garantice tanto un mantenimiento adecuado para alargar su vida útil como que ante cualquier problema contarás con un servicio postventa de calidad que te proporcione el asesoramiento, la reparación o el cambio de piezas necesario.
  • Ser manejable. Especialmente importante en el caso de un escáner código de barras manual, en el que es un punto clave. 
MÁS INFORMACIÓN MINIMIZAR
 
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 697

Fijar Dirección Ascendente
por página