10 razones por las que los TPV son mejores que las cajas registradoras

Hasta no hace mucho tiempo, las cajas registradoras eran la única opción que tenia un negocio para montar su comercio tradicional y poder gestionar sus operaciones de venta. Pero las empresas hoy en día cuentan con muchas más alternativas para manejar sus negocios. Sustituir las viejas y anticuadas cajas registradoras por los modernos terminales TPV puede traer muchas e importantes ventajas como, por ejemplo, las diez que enumeramos a continuación. Eso sí, ten en cuenta que todas estas ventajas varían en función del software que adquiera con su terminal.

1. Los terminales punto de venta simplifican el proceso de contabilidad. Las antiguas cajas registradoras obligaban a llevar los registros contables mediante cientos de recibos, pero ahora los TPV simplifican esta operación utilizando softwares especiales que optimizan esta tarea financiera.
Terminal TPV Otex2. A diferencia de una caja registradora y dependiendo del software, un TPV acostumbra a incluir un sistema de gestión de inventario general. Los encargados de los comercios pueden utilizar los TPV para realizar un seguimiento de las ventas de sus vendedores, además de hacer órdenes de productos cuando los stocks se agotan.

3. Buscar transacciones pasadas es muy fácil. Si necesita saber cuánto o qué vendió el martes de la semana pasada, con un terminal TPV es muy sencillo obtener esta información en un instante. Harían falta muchas arduas horas de trabajo para encontrar esta información usando una caja registradora.

4. Permite crear sus propias órdenes de compra. Esta característica permite eliminar un paso adicional en el proceso de pedido. Incluso se puede automatizar el proceso de compra para asegurarse de que nunca se le acaben sus productos más populares.

5. Los TPV son más cómodos e intuitivos que las cajas registradoras. Además, los nuevos trabajadores están más acostumbrados a utilizar ordenadores y las nuevas tecnologías en general, por lo que le uso de cajas registradoras puede quedar completamente obsoleto para ellos.

6. Los TPV proporcionan un servicio más rápido que las viejas cajas registradoras. Se reduce el tiempo invertido en cada parte del proceso de venta, desde que se autoriza una transacción con tarjeta de crédito, hasta imprimir el ticket para el cliente.

7. Los tickets de compra son más detallados si utiliza un terminal TPV. Muchos recibos de cajas registradoras sólo contienen información del tipo fecha e importe de la compra. Pero los tickets que proporcionan los terminales TPV pueden ser más detallados, incluyendo información del artículo, por ejemplo.

8. Reduce los errores humanos. Teclear una letra o número por error siempre puede significar un riesgo durante la operación de venta. Pero la mayoría de softwares para TPV incorporan controles que garantizan que la información se introduce con precisión.

9. Visualizar el inventario en tiempo real. Con un terminal TPV usted puede relizar esta acción que ni tan sólo las mejores cajas registradoras pueden hacer. De hecho, muchas empresas ya han determinado que esta aplicación del software elimina la necesidad de realizar inventario de forma manual.

10. Los gastos de mantenimiento y reparación son, con frecuencia, mucho menos costosos. Como el uso de cajas registradoras es cada vez menos usual, el precio que supone el mantenimiento y reparación ha aumentado, mientras que cada vez existen más servicios técnicos que reparan terminales TPV por precios más bajos.

Como puede comprobar, son muchas las razones por la que su empresa debe considerar la posibilidad de dejar atrás su caja registradora y adaptarse a las nuevas facilidades que proporcionan las tecnologías adaptadas a puntos de venta. Estos terminales TPV pueden reducir el costo de hacer negocios, a la vez que aumenta la productividad, lo que significa, sin duda, un gran beneficio para su empresa.

Además, la tendencia se inclina claramente a favor de los terminales TPV en detrimento de las cajas registradoras, como podemos ver en la gráfica de abajo, extraída de Google Trends, donde vemos el comportamiento de los usuarios españoles en la realización de búsquedas en Internet de ambos productos en los últimos años.

Tpv vs cajas registradoras

¿Listo para hacer el cambio de una caja registradora por un terminal punto de venta? En Comercial TPV le asesoramos en todo momento.

Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!