Cajas registradoras: nueva normativa de facturas simplificadas obligatorias

El 1 de enero de 2013 comenzó a aplicarse la nueva normativa de facturación aprobada por el gobierno mediante el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula las obligaciones de facturación y en la que se dictamina que se mantiene la obligación de expedir facturas tanto a empresarios como a profesionales por la compra de bienes o servicios que efectúen en el desarrollo de su actividad.

Sin duda, uno de los datos más relevantes que atañen a nuestro sector es que aparece la factura simplificada, que viene a sustituir a los tradicionales tickets y que debe expenderse de forma obligatoria siempre que el importe de la operación no supere los 400 euros con IVA incluido, o en caso de que se deba generar una factura rectificativa.

Pero también es posible expedir factura simplificada hasta importes no superiores a 3.000 euros con IVA incluido, siempre y cuando se de alguno de los siguientes casos:

  • Ventas al por menor en las que el destinatario de la operación sea o actúe como consumidor final del bien o servicio adquirido.
  • Ventas o servicios en ambulancia o a domicilio del consumidor.
  • Servicios de hostelería y restauración en general y suministro de bebidas o alimentos de consumo in situ.
  • Transporte de personas y sus equipajes, así como aparcamiento de vehículos y uso de autopistas de peaje.
  • Servicios de ocio como salas de baile y discotecas.
  • Uso de instalaciones y maquinaria deportiva.
  • Servicios de peluquería e instituciones de belleza.
  • Alquiler de películas, revelado de fotos y servicios de estudios fotográficos, servicios de tintorería y lavandería.
  • Cabinas de teléfono públicas y servicios de telefonía mediante tarjetas que no identifican al usuario.

¿Qué información figura en la factura simplificada?

  1. Numeración correlativa y, en su caso, serie de la factura.
  2. Fecha de expedición.
  3. Fecha de la operación siempre que se trate de una distinta a la de la expedición de la factura simplificada.
  4. Número de Identificación Fiscal, nombre y apellidos, razón o denominación social completa del obligado a su expedición.
  5. Identificación del tipo de bienes o servicios entregados o prestados.
  6. Tipo de IVA aplicado.
  7. Especificación por separado del desglose de la base imponible y el IVA correspondiente en caso de que en una misma factura se hayan aplicado diferentes tipos de IVA.
  8. Contraprestación total.
  9. En facturas rectificativas, la referencia de la factura rectificada y de el detalle de lo que se modifica.

Cajas registradoras que cumplen con la numeración correlativa exigida

1. Caja registradora Olivetti ECR-6800 con cajón portamonedas

Caja registradora Olivetti ECR-7700 con cajón

Caja registradora compacta ideal para negocios medianos en un amplio rango de sectores con impresora térmica alfanumérica de alta velocidad (10 líneas por segundo) y silenciosa. Viene con un diario electrónico de 3.000 líneas que permite obtener una copia de todas las transacciones (incluidas facturas simplificadas). Con doble display, esta caja registradora cuenta con una pantalla específica para el vendedor y otro visor para el cliente. Además viene con un teclado muy completo con acceso rápido hasta a 40 departamentos diferentes.

Incluye 400 PLUs programables, teclado personalizable con etiquetas, 8 códigos de identificación de vendedores diferentes y acepta 4 formas de pago distintas. Requiere de rollos de papel térmico 57 x 65 cm. El cajón portamonedas cuenta con 8 departamentos para monedas y 3+1 para billetes.

La puedes encontrar en la tienda online de Comercial TPV por 160,00 (+ IVA).

2. Caja registradora Olivetti ECR-7700 con cajón portamonedas

Caja registradora Olivetti ECR-7700 con cajón

La puedes encontrar en la tienda online de Comercial TPV por 132,00 (+ IVA).

Sistema rápido y silencioso de impresión térmica alfanumérica de 5.2 líneas por segundo, ideal para negocios y pequeñas empresas, con una capacidad de papel de 24 columnas. Se trata de una caja registradora compacta con doble display (pantalla para vendedor y para cliente) fluorescente, 400 PLUs programables y 14 departamentos, teclado personalizable con etiquetas, diario electrónico y PLU control de existencias (manejo de stock).

Además maneja 4 tipos de IVA diferentes y función exenta de impuestos, 8 códigos diferentes de identificación de vendedores, posibilidad de personalizar el recibo con 4 líneas para el encabezado y 3 para el pie del ticket. Acepta diferentes métodos de pago como tarjeta, cheque, efectivo de carga y medios de licitación clave. El cajón portamonedas que incorpora cuenta con 8 compartimentos para monedas, más 3+1 para billetes. Utiliza un sistema de ahorro de energía.

3. Caja registradora Olivetti ECR-7700LD con cajón portamonedas grande

Caja registradora Olivetti que cumple con numeración correlativa exigida

Sistema rápido y silencioso de impresión térmica alfanumérica de 5.2 líneas por segundo, ideal para negocios y pequeñas empresas, con una capacidad de papel de 24 columnas. Se trata de una caja registradora compacta con doble display (pantalla para vendedor y para cliente) fluorescente, 400 PLUs programables y 14 departamentos, teclado personalizable con etiquetas, diario electrónico y PLU control de existencias (manejo de stock).

Además maneja 4 tipos de IVA diferentes y función exenta de impuestos, 8 códigos diferentes de identificación de vendedores, posibilidad de personalizar el recibo con 4 líneas para el encabezado y 3 para el pie del ticket. Acepta diferentes métodos de pago como tarjeta, cheque, efectivo de carga y medios de licitación clave. El cajón portamonedas que incorpora cuenta con 8 compartimentos para monedas, más 4+1 para billetes. Utiliza un sistema de ahorro de energía.

La puedes encontrar en la tienda online de Comercial TPV por 159,00 (+ IVA).

Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!