Cómo instalar una impresora de tickets EPSON TM Series

1. Descargar los controladores desde este link: descargar driver.

2. Descomprimir el archivo que contiene el controlador de la impresora. Si no tienes ningún descompresor, te lo puedes descargar desde aquí.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 3. Una vez descomprimido el archivo, se nos generará una carpeta con el mismo nombre. La abrimos y hacemos doble click sobre el archivo .exe que nos aparece.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 4. Ahora nos aparecerá esta pantalla, hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 5. Aceptamos los términos de licencia y hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 6. Aquí seleccionamos la segunda opción CUSTOM y seguidamente hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 7. Aquí seleccionamos TM-T88VI Utility y TM-T20 Utility y hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 8. A continuación, aparecerá una pantalla con dos opciones para seleccionar. Seleccionamos las dos (normalmente ya vienen marcadas por defecto), y hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 9. Ahora nos aparecerá una pantalla donde debemos agregar nuestra impresora EPSON TM, nosotros seleccionaremos como ejemplo la TM-T88VI o la TM-T20III (según corresponda). Para agregarla hacemos click sobre Add.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 10. Seguidamente, se nos abrirá una ventana donde, en la primera opción «Select Driver», debes indicar el driver a utilizar. Como ejemplo seleccionamos la TM-T88VI.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 11. Una vez seleccionado el modelo de la impresora que tenemos, como por ejemplo la Epson TM-T20III, toca configurar el puerto de conexión a PC. Nosotros como ejemplo utilizaremos el puerto USB, pero también existen las opciones de puerto Paralelo, Serie o Ethernet. Para ello, desplegamos la tercera opción «Port Type» y seleccionamos el puerto deseado. No olvides marcar la casilla «Set a Default Printer» si quieres utilizar esta impresora como predeterminada en el sistema, y hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series 12. En esta pantalla nos aparece la impresora con la configuración seleccionada. Hacemos click en Next.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series13. En esta ventana, hacemos click en Next para lanzar el instalador y la copia de archivos necesarios.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series14. Una vez completada la instalación, hacemos click en Finish. Y ya estará instalada en el sistema.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series15. Ahora vamos a darle la configuración para que imprima sin problemas. Nos vamos al menú «dispositivos e impresoras».
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series16. Aquí seleccionaremos nuestra Impresora EPSON TM y, sobre el icono, con el botón derecho del ratón, abrimos el desplegable y seleccionamos «Propiedades de Impresora».
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series17. En la ventana que se nos abre, hacemos click sobre la pestaña «Puertos» y nos aseguramos de que las opciones «Habilitar Compatibilidad Bidireccional» y «Habilitar agrupación de Impresoras» están desactivadas. Si no lo estuvieran, desactívalas haciendo click sobre la opción.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series18. Después, hacemos click en la pestaña «Opciones Avanzadas» y seleccionamos la opción «Imprimir directamente en la Impresora».
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series19. Por último hacemos click primero sobre el botón «Aplicar» y segundo, sobre el botón «Aceptar», y ya tendremos nuestra impresora de tickets EPSON TM lista para imprimir.
Instalación de una Impresora de tickets EPSON TM Series

Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!