Actualice su detector de billetes falsos para los nuevos billetes de 50 euros

Si no lo ha hecho aún, debería actualizar su contador / detector de billetes falsos.

El 4 de Abril el Banco Central Europeo ha empezado a introducir gradualmente los nuevos billetes de 50 euros correspondientes a la serie Europa. Los nuevos billetes estarán en circulación de forma paralela con los viejos, hasta que estos hayan sido retirados completamente.

La introducción de las mejoras de seguridad ha sido particularmente prioritaria en el billete de 50 euros ya que representa el 45% de tráfico total de los billetes en circulación. Una comunicación del Banco Central Europeo del 22 de enero, que contabiliza la circulación de la segunda mitad del 2015, indica que los billetes de 50 euros son los segundos billetes más falsificados (37,1%), después de los billetes de 20 (46.2%).

Según Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del BCE, la introducción del nuevo billete “subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo medio de pago eficiente y generalmente aceptado”.

Así es el nuevo billete:

Entre los diferentes elementos de seguridad introducidos, destaca un holograma que permitirá apreciar al personaje mitológico Europa cuando se muestre​​ el billete ​a​ trasluz. Además, el número 50, actualmente de color verde esmeralda y que se encuentra en la zona inferior del billete, pasará a un color azul oscuro al moverlo.

A pesar de que los elementos de seguridad permiten comprobar fácilmente la autenticidad del nuevo billete, se debe ir más allá del método de comprobación que aparece en el portal de BCE de “toque, mire, gire” y tener su detector de billetes falsos debidamente actualizado.

Si ya es cliente o si tiene un detector de algunas de las marcas que comercializamos, entonces póngase en contacto con nosotros, a través del formulario de contacto que encontrará más abajo y le enviaremos de forma gratuita, el enlace a la descarga del software para la actualización de los detectores de las marcas Cash TesterMustek, Safescan.

Es importante actualizar los modelos que comercializamos en la tienda o​,​ si está interesado ​en ​adquirir uno nuevo, simplemente visítenos en la Tienda Comercial PTV.

Nota importante: Las marcas no incluyen el cable ni la tarjeta SD para efectuar la actualización, en muchos modelos se usa un cable mini USB que seguro tiene en casa (recomendamos que utilice el cable que tiene en uno de los extremos un pequeño cilindro como los que traen las cámaras digitales, ya que estos cables son más potentes y así evitar un posible corte en la conexión)
En el caso de otro tipo de conexión como RS232 le recomendamos hacer la consulta, ya que estos cables los podemos suministrar en la mayoría de los casos.

Formulario de petición para software de actualización

    Seleccione su detector de billete:


    Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!