Los mejores lectores de código de barras para el comercio retail

Si estás pensado en comprar un lector de código de barras para comercio retail, debes tener en cuenta para qué lo requieres y cuál es la mejor opción.

Porque, si vas a invertir en tecnología, necesitas asegurarte de que el equipo sea de calidad. Sigue leyendo y te ayudaremos a tomar una decisión inteligente.

También conocido como escáner de código de barras, este dispositivo permite optimizar al máximo ciertas tareas de facturación e inventario que, realizadas de forma manual, representarían una gran desventaja e inversión de tiempo en tu negocio. Además, dado su alto nivel de eficacia, se hace posible reducir los errores que inciden negativamente en la estructura de costes e incluso, en la calidad de atención que tus empleados presentan a los clientes.

Así que, si te preguntan por qué los necesitas, podemos responderte con una sola palabra: eficiencia. Y por esa razón, creemos que no exageramos al decir que es obligatorio contar con un lector de códigos de barras en tu negocio. Ahora bien, esto nos lleva a la segunda cuestión: ¿cuál de todos los modelos de código de barras disponibles en la actualidad resulta mejor para el comercio retail? Dado que, al hacer una inversión innovativa, tendrás que cerciorarte de que te lleve a la excelencia.

La demanda de lectores de códigos de barras es muy alta, y por ello existen cientos de marcas que los fabrican y distribuyen. De modo que, los comercios tienen que enfrentarse al desafío de elegir el modelo que les garantice un mejor desempeño.

Lector de código de barras para comercio

¿Cuáles son los mejores lectores de código de barras para comercios minoristas?

Conseguir el mejor lector de código de barras no resulta una tarea sencilla. Por una parte, es preciso tener conocimientos sobre la materia, a fin de poder reconocer cuáles modelos se ajustan a tus exigencias. Y por la otra, se requiere de tiempo para hacer una buena investigación en el mercado.

Por tal razón, queremos simplificar tu búsqueda, dándote a conocer los escáneres más completos en la actualidad:

Honeywell Orbit 7190G

Se trata de un modelo diseñado con tecnología de alta gama. El mismo incorpora, por una parte, el escaneo láser omnidireccional y, por otra, la lectura de imágenes de área; para proporcionar un desempeño de muy alta eficacia. Es un equipo de elevado rendimiento con diseño inteligente, lo que permite usarlo en negocios con un gran volumen de productos.  Adicionalmente, el equipo detecta códigos de barra digitales por pantalla de teléfono móvil, por lo que no tendrás que comprar un escáner extra.

honeywell orbit 7190g

Honeywell Solaris 7820

Este ejemplar es uno de los más completos del mercado. Posee tres interruptores para configurar el modo de espera, tono de confirmación y volumen. Es compatible con la mayoría de los sistemas de puntos de venta, dispone de puerto USB y permite realizar actualizaciones de software de forma remota. Adicionalmente, el equipo detecta códigos 1D, 2D, lee pantallas de móviles inteligentes y otros dispositivos electrónicos, por lo que no tendrás que comprar un escáner extra.

Honeywell Solaris 7820

Honeywell 3320G

Hablamos de un escáner compacto y de gran precisión. Su diseño lo hace ideal para los entornos minoristas, debido a que es pequeño, robusto y fácil de utilizar. También es compatible con múltiples interfaces y escanea códigos desde pantallas móviles y otros dispositivos.

honeywell 3320g
Gracias a los lectores de códigos de barras, verás cómo la organización eficaz de tu negocio se hace posible, al mismo tiempo que garantizarás a tus clientes un servicio rápido, eficiente y de calidad, dándoles suficientes razones para que sigan optando por tu empresa.

¿Qué lector de código de barras debes comprar?

Si buscas el lector de código de barras en supermercados y tiendas, además de prestar atención a las características del producto, tendrás que definir cuáles son tus necesidades. Por eso, a la hora de comprar, es recomendable fijarse en los siguientes aspectos:

  • Modo de operación. De acuerdo al cual, podrán ser manuales lectores de códigos de barras (tipo pistola), fijos o semifijos.
  • Ambiente de uso. Según el entorno, podría ser necesario recurrir a los lectores de código barra industriales. Estos son ideales para resistir condiciones adversas. Si tu negocio es una tienda de ropa, farmacia, supermercado, etc., bastará con un escáner general.
  • Tipo de código. Este aspecto se refiere a los códigos 1D (unidimensionales) y 2D (bidimensionales) que el escáner puede leer.
  • Forma de conexión. Según las características de tu negocio, debes verificar si requieres lectores con cable o si lo más conveniente es comprar modelos inalámbricos.

El lector de código de barras ideal es el que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa. Tal vez te convengan los Honeywell Solaris 7820 por su modernidad, versatilidad y alta compatibilidad, o los Orbit 7190G para aprovechar su amplia capacidad de lectura. O, quizás, decidas optar por el Honeywell 3320G debido a su versatilidad.

En todo caso, no esperes más y equipa tu negocio con los dispositivos electrónicos que lo impulsarán frente a la competencia. En Comercial TPV no solo te ofrecemos los mejores lectores de código de barras, además encontrarás terminales de puntos de venta que complementarán tu sistema de cobranza. Visita nuestra tienda online y aprovecha las ofertas que tenemos para ti.

Si lo que has leído te ha resultado útil, comenta!