Preguntas Frecuentes

Impresoras

¿Qué diferencia hay entre una impresora térmica y una matricial?

La principal diferencia entre una impresora térmica y una matricial es el tipo de impresión. Las impresoras térmicas no utilizan cartuchos de tinta de ningún tipo, ya que la impresión se realiza desde el propio papel que utiliza, un papel especial de tipo termosensible que, al contacto, se vuelve de color negro. Por lo tanto, las impresoras térmicas sólo permiten impresiones en un color y, en algunos modelos más modernos, puede imprimir en color rojo o azul.

Al no consumir tinta, el coste por impresión es muy económico, ya que sólo necesita papel termosensible. La desventaja de estas impresoras es que el texto que se imprime dura muy poco tiempo en el papel, es decir, se borra con el transcurso del tiempo. Los tickets de compra de supermercados o los tickets del bus, por ejemplo, suelen estar impresos con impresoras térmicas.

Por lo que respecta a las impresoras matriciales o de matriz de punto, son las que imprimen mediante una cabeza de impresión que se desplaza sobre la hoja de izquierda a derecha por impacto, con una cinta de tinta que se apoya en el papel. Aunque el coste por impresión es bajo, una vez que se acaba la tinta, los consumibles que necesita no son tan económicos.

Finalmente, aunque suelen ser de las mejores soluciones para imprimir etiquetas o tickets, las impresoras matriciales son propensas a tener problemas en sus cabezales de impresión, dejando sonas sin tinta en los textos impresos.

¿Existen impresoras de tickets compatibles con Windows 8?

Existen drivers disponibles para compatibilizar impresoras de tickets con Windows 8. Puedes leer más acerca de estos drivers aquí.

¿Hay impresoras de tickets compatibles con Macs?

La única impresora de tickets compatible con Macs es la EPSON TM-T20.

Lectores de códigos de barras

¿Hay lectores de códigos de barras compatibles con tablets Android?

En principio, cualquier tablet que permita la conexión de un teclado es compatible también con un lector de códigos de barras.

¿Se puede conectar un lector de códigos de barras a un tablet?

No es posible conectar un lector o scanner de código de barras a un tablet ya que los conectores USB de estos son diferentes. Mientras el del lector es un USB normal, el del tablet es micro USB. Aún así, existe una solución: conectar un lector inalámbrico con sistema Bluetooth. Además, existen aplicaciones gratuitas para configurar e integrar los dos dispositivos.