Filtros (1) Mostrar Filtros

Impresoras TPV, Código Barras y Otras

Incluimos en nuestro catálogo una amplia variedad de impresoras para tu comercio. Impresoras de tickets térmicas y de etiquetas, impresoras híbridas o de inyección. En Comercial TPV solo trabajamos con las mejores marcas: Star, Zebra, Epson, Bixolon. Así como sanitarias, además de todos los consumibles de papel térmico de 80 mm y 58 mm que necesitas y los accesorios que buscabas para tu impresora TPV.

La guía definitiva para comprar una impresora de tickets

¿Cómo elegir una impresora de tickets?

Las impresoras de recibos o tickets se utilizan para imprimir los comprobantes de pago en muchos tipos de actividades comerciales. Normalmente, las impresoras de recibos van conectadas a un ordenador mediante un cable Ethernet, USB, serie o conexión en paralelo. También existen impresoras de recibos con conexión inalámbrica, que suelen ser impresoras portátiles al no necesitar la conexión física a un ordenador.

Los datos que se imprimen en estos recibos o tickets provienen de programas de software instalados en los ordenadores. El“driver” de cada dispositivo interpreta los datos que después imprime sobre el papel de recibos que tiene la impresora.

Existen diferentes tipos de impresoras de recibos disponibles en el mercado. Por eso, decidir cuál comprar dependerá de factores tales como la frecuencia con la que se emplea la impresora; la necesidad o no de generar copias; la rapidez que se busca en la impresión; o si se necesita tickets impresos en diferentes colores o con gráficos complejos.

En resumen, antes de comprar una impresora de tickets es necesario hacer una buena evaluación de las necesidades que se tienen para determinar cuál será la más adecuada para cada caso.

Impresora de recibos por impacto (matricial)

Impresora de recibos por impacto

Una impresora de recibos de impacto también se conoce como una impresora de recibos de matriz de puntos. Se emplea una cinta de tinta para imprimir el recibo. Los caracteres en una impresora de recibos de impacto se forman utilizando puntos muy pequeños que a veces parecen pixeladas. Estas impresoras de recibos pueden imprimir más de una copia de un recibo a la vez, que se llama impresión de papel de dos capas. Una copia puede ser guardado por el negocio y la otra copia se entrega al cliente.

Estas máquinas imprimen los recibos de forma más lenta y tienden a ser bastante ruidosas. Las impresoras de impacto todavía se usan, principalmente en el sector de la restauración, ya que el calor de las cocinas a menudo puede desvanecer los datos de los recibos (térmicos), de ahí que sean elegidas estas impresoras. También se usan cuando se requiere guardar la información en papel durante un cierto periodo de tiempo, ya que los recibos que emiten estas impresoras lo permiten.

Las cintas que utilizan las impresoras matriciales, son fácilmente reemplazables una vez se gastan. Hay una gran variedad de colores, aunque las que se usan generalmente son las cintas rojas y negras. Generalmente, estas impresoras son más caras comparadas a las impresoras térmicas. Una impresora de impacto tiene muchas partes móviles en el interior, por lo que generalmente necesitan más reparaciones que otros tipos de impresoras de recibos, lo que puede significar mayores costos de mantenimiento en el futuro. Por otro lado, los rollos de papel que utilizan son los llamados electra, son más económicos que el papel térmico.

Impresora de recibos térmicas

Impresora de recibos térmicas

Las impresoras térmicas de recibos no requieren una cinta para imprimir los recibos. En su lugar, utilizan un papel especial tratado químicamente que reacciona al calor. La ventaja de utilizar papel térmico es que no hay que estar pendiente de si la cinta de color se acaba. Estas impresoras son también muy silenciosas y populares en los establecimientos donde una impresora ruidosa podría ser un problema, como por ejemplo una biblioteca. El cabezal de impresión en la impresora calienta el papel a través de pequeños orificios, que crean letras y caracteres.

Las impresoras térmicas de recibos se consideran el tipo más rápido de impresoras de recibos disponibles. A menudo son capaces de producir casi 25 cm de impresión por segundo. Estas rápidas impresoras térmicas de recibos se utiliza a menudo en los establecimientos de servicio de alimentos al por menor, donde los clientes tienen que moverse a través de la línea de caja rápidamente.

Una desventaja de usar impresoras térmicas de recibos es que el ticket se desvanecerá si se somete a calor, por ejemplo, guardarlo en una billetera. Si el papel se somete a calor intenso se volverá negro. Las impresoras térmicas de recibos más caras o de alta gama son capaces de imprimir en dos colores, pero esta tecnología ha demostrado ser poco fiable y de mala calidad, por lo que no es de uso común. El papel térmico utilizado en las impresoras térmicas de recibos se rompe muy fácilmente, y esto puede provocar atascos en la impresora. El papel térmico especial también es más caro que otros tipos de papel de recibo. Además, estas impresoras no permiten la impresión a doble capa.

Impresoras Inkjet de ticket

Impresoras Inkjet de ticket

Las impresoras de recibos de inyección de tinta se consideran las sucesoras de la impresora de recibos de impacto, ya que utilizan tinta para imprimir los recibos, pero la calidad de la impresión es muy superior. Estas impresoras funcionan de una manera similar a una impresora de PC regular, debido a que tienen la capacidad de producir imágenes, tales como logos. La impresora tiene cartuchos dentro que permiten la impresión en diferentes colores. Muchas empresas prefieren utilizar impresoras de recibos de inyección de tinta ya que, pueden imprimir a color logotipos, promociones, cupones de oferta, etc. todo ello para persuadir a los clientes a que vuelvan al negocio.

Estas impresoras de recibos de inyección de tinta no son particularmente rápidas, y los cartuchos de tinta no siempre son fáciles de cambiar. Los recibos no se desvanecen tan rápido como con otros papeles. Muchas empresas optan por utilizar impresoras de recibos de inyección de tinta, ya que pueden utilizar papel reciclado logrando un ahorro hasta del 50%.

Impresoras portátiles

Calculadora de impresión

Las impresoras de recibos portátiles se pueden llevar a cualquier parte y se alimenta con baterías recargables. Los datos se envían a la impresora a través de Bluetooth o tecnología inalámbrica. Las impresoras de recibos portátiles pueden ser o bien de inyección de tinta, térmica o de impacto. Por lo general, son más caras comparadas a las impresoras que necesitan ser conectadas directamente a un ordenador. Son ideales para equipos de venta móviles, taxistas o equipos de marketing al aire libre que necesitan imprimir recibos cuando no están cerca de un ordenador. Algunas tiendas al por menor por una cuestión de comodidad o porque utilizan dispositivos tipo tablet o smartphone utilizan impresoras de ticket o recibo portátiles.

Calculadora de impresión

Impresoras portátiles

Muchas empresas más pequeñas optan por utilizar una calculadora de impresión en lugar de la impresora de recibos, aunque estos recibos no tienen ninguna validez legal. Este tipo de calculadora tiene un rollo de papel asociado a la calculadora y muestra los cálculos que se introducen para determinar un precio total. Estas calculadoras tienen a menudo una pantalla LCD que muestra los números que son de entrada antes de que comience la impresión. Los rollos de papel utilizados en las calculadoras de impresión térmica son por lo general de lectura más clara y fácil de leer. Algunas calculadoras utilizan el método de impresión de impacto y son algo más económicas, pero las cintas pueden ser difíciles de cambiar en los modelos más pequeños y ligeros. La mayoría de las calculadoras de impresión solo son capaces de imprimir en negro, aunque las impresoras de dos colores también están disponibles.

Software

El software de gestión que se usa en los puntos de venta es el que se utiliza para la impresión de los recibos, facturas simplificadas o tickets de compra. Generalmente, estos programas o softwares permiten configurar el ticket con los datos fiscales del establecimiento, logo, productos, desglose de iva, etc.

El software envía un código a la impresora, y esta, a su vez, envía un código para la apertura del cajón portamonedas.

Conclusión

La elección de compra de una impresora de recibos depende de diferentes factores que tienes que valorar antes de tomar una decisión. Las impresoras térmicas son sin duda las más rápidas y silencias y, al no utilizar cinta, son más prácticas. Años atrás, estas eran más caras, pero hoy en día resultan más económicas y son una buena alternativa a las impresoras de inyección de tinta y las de impacto que resultan poco prácticas a la hora de cambiar la cinta. Además, estas son más lentas en la impresión, pero el papel es mucho más económico.

Una vez que hayas sopesado los pros y contras, y te hayas decantado por la impresora de recibos que más se adapta a tus necesidades, solo tienes que añadir el producto elegido al carrito de compras y en 24/48 horas la recibirás en tu domicilio.

MÁS INFORMACIÓN MINIMIZAR
 
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 158

Fijar Dirección Ascendente
por página