TPV's

Tienda especializada en terminales TPV de diseño inteligente. Comercial TPV dispone de un amplio catálogo de terminales punto de venta de calidad contrastada a un precio altamente competitivo. Packs de TPV, terminales para hostelería y comercios, Software y otros accesorios para tu TPV. Todo lo que buscas para el TPV.

Terminales TPV (Terminales Punto de Venta)

¿Qué es un terminal TPV?

Los Terminales Punto de Venta o TPV son dispositivos pensados para ayudar a los establecimientos comerciales en la gestión del proceso de venta. Entre sus funciones se encuentran las de cobrar con tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión de tickets y facturas y la generación de listas de inventario e informes que organizan los datos necesarios para la gestión del negocio. Por lo tanto, nos hacen la vida más fácil a través de un sistema informático o electrónico que crea e imprime el recibo o factura que incluye los referentes y precios de los artículos vendidos y actualiza esos cambios en la base de datos del stock del negocio. En la mayoría de los casos permite también la autorización para el pago con tarjetas de crédito y débito, haciendo todavía más fácil el proceso de venta. De este modo, aceleran y organizan el proceso de venta, siendo mucho más productivas y eficaces que las antiguas máquinas registradoras. Para la mayoría de los establecimientos comerciales de hoy es indispensable tener un terminal punto de venta. Muchas tiendas y negocios de hostelería disponen de tpv para facilitar sus gestiones. Los TPV se componen de una parte de software y otra de hardware y pueden incluir una gran variedad de accesorios adaptados a las necesidades de cada negocio. Asimismo, existen distintos tipos de terminales de punto de venta.

Tipos de TPV: ¿Cuál necesito para mi empresa?

Como hemos visto, los Terminales Punto de Venta tienen una parte de software y otra de hardware. Aunque existen programas de gestión TPV de libre uso en internet, si tienes una tienda física no basta con eso, sino que también hacen falta componentes físicos. Es necesario comprender para qué sirve el software y para qué el hardware y qué tipos hay de cada uno antes de elegir un TPV para tu empresa. 

Hardware

Se trata de la parte física del Terminal Punto de Venta, es decir, del dispositivo que podemos tocar. Existen TPV compactos y modulares.

TPV Compacto: están pensados específicamente para trabajar como Terminal Punto de Venta. Suelen incluir los elementos necesarios para gestionar la venta de productos, como impresoras de recibos y pantallas para el cliente y el vendedor. Integran la impresora, la pantalla (usualmente táctil), la CPU y el teclado en una sola máquina. Asimismo, se conectan con otras interfaces de usuario e instrumentos de la venta, como son el cajón portamonedas y los teclados.

Su aspecto físico es parecido al de los ordenadores normales, pero son mucho más resistentes. Por ejemplo, aguantan mucho mejor el vertido de líquidos, no precisan ventilación gracias al uso de placas industriales diseñadas a medida (lo que aumenta la fiabilidad y disminuye el trabajo de mantenimiento) y son inmunes a vibraciones, por lo que hacen que el terminal consuma menos.

Se diferencian de los TPV Modulares (el otro tipo de Terminal Punto de Venta, que veremos a continuación) en que sus distintas partes no tienen que conectarse entre ellas, lo que reduce mucho el número de averías provocadas por la desconeción de los diversos cables.

A veces los TPV incluyen versiones industriales de sistema operativo y otras se puede adquirir un software por separado. 

TPV Modular: como hemos visto, los Terminal Punto de Venta modulares se forman a través de los distintos componentes por separado, los cuales se deben cablear y conectar a la CPU a través de interfaces y puertos. Suelen hacer uso de un ordenador convencional al que se le instala un software específico para la gestión de venta que se conecta con los distintos elementos del TPV.

Se trata de dispositivos más sencillos que los TPV compactos, pero también suelen ser más baratos. Pueden llevar a cabo la mayoría de las aplicaciones necesarias para un punto de venta, pero ocupan más espacio, son menos fiables y requieren más mantenimiento.

Un TPV modular se compone de los siguientes elementos:

Monitor: puede ser como el de los ordenadores convencionales o táctil

Teclado: existen los teclados programables, que tienen accesos directos, imágenes y símbolos en las teclas. Se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y formas.

Impresora de recibos:

puede ser de distintos tipos:

Matricial: las impresoras de recibos de TPV matriarcales son las más lentas, pero también las más económicas. Funcionan con cintas de tinta y permiten obtener una copia del ticket en calco.

Térmica: son más rápidas y funcionales, pero también más caras. Funcionan con un rollo de papel térmico que permite la impresión de gráficos, lo que facilita la impresión de logotipos. Son las más adecuadas para los TPV de hostelería, pues pueden enviar comandas a la cocina y cuentan con avisadores acústicos que indican su entrada. Las impresoras térmicas pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio según sus necesidades.

De tinta: son las menos usuales y las más convencionales.

Cajón portamonedas: Están conectados con la impresora de tickets y el ordenador o CPU y se abren automáticamente en el momento del cobro. Se pueden encontrar cajones portamonedas de seguridad, que son parecidos a las cajas fuertes.

Software

Es el programa informático que gestiona los datos procesados por el hardware. Con él podemos registrar, organizar y acceder a la información del inventario y las transacciones. Existen varios tipos de software para TPV:

A medida: se crea específicamente para una empresa en concreto.

Comerciales: están pensados para cubrir las necesidades de un sector en particular, como puede ser la hostelería, las farmacias, las tiendas de ropa, etc. Aunque no admite cambios específicos, es mucho más económico.

Específicos: es específico para un grupo de negocios más pequeño que el anterior. Cuenta con muchas opciones de configuración en función de las necesidades del cliente.

Accesorios para tu TPV

Además de los elementos básicos del Terminal Punto de Venta puedes hacerte todavía más fácil la gestión de tu negocio con una amplia gama de accesorios.

Lector de banda magnética: transcribe la información de tarjetas de crédito y débito, permitiendo así un pago más rápido, seguro y eficiente.

Lector de tarjetas EMV: transcribe la información de tarjetas de crédito y débito con chip.

Pantalla o visor electrónico del TPVU: se trata de una pantalla en la que el cliente puede verificar la operación que está realizando antes de imprimir el ticket.

Lector de código de barras: es un aparato capaz de leer e interpretar los símbolos del código de barras que previamente ha sido puesto en la etiqueta de los productos. El código de barras sirve para representar un producto, es único y da cuenta de esa unidad del producto. Un lector de códigos de barras ahorra mucho tiempo a los empleados del negocio, pues les evita la tarea de tener que teclear los códigos para registrar la venta de los productos, incorporándolos a la base de datos.

Packs TPV: el mejor truco para ahorrar en tu Terminal Punto de Venta

En Comercial TPV somos conscientes de que a la hora de adquirir un Terminal Punto de Venta son muchos los elementos que se suelen adquirir. Se necesitan varios productos para facilitar la gestión de la venta, así que queremos ponértelo fácil con nuestros packs. En nuestra sección de packs TPV encontrarás grupos de productos que suelen adquirirse juntos a un precio muy especial.

Dónde comprar TPV

Si buscas dónde comprar un Terminal Punto de Venta para tu negocio, Comercial TPV es una muy buena opción. Tenemos años de experiencia en el sector y contamos con toda la información y la ayuda que necesitas para mejorar la gestión de venta en tu establecimiento comercial.

MÁS INFORMACIÓN MINIMIZAR

Pack TPV personalizado para cada comercio | Software TPV
Packs TPV

Desde el Pack de TPV más básico, al Pack de TPV más completo. Descubre cuál es el ideal para tu negocio. Packs configurados ideales para comercio, supermercado y hostelería.

Ver productos
Software TPV de Hostelería para comercios, bares y restaurantes
Software para TPV

Encuentra y conoce los diferentes softwares TPV para la gestión del punto de venta. Softwares para restauración, Retail, Multisectorial, etc.

Ver productos
TPV Terminales táctiles  | TPV para comercios | Packs TPV y software
Terminales

Acierta al elegir tu terminal de punto de venta. Comercial TPV te ofrece las mejores marcas del mercado a los precios más competitivos.

Ver productos
Accesorios y opciones para TPV
Accesorios para TPV

Todos los accesorios que puedas imaginar y mucho más para tu punto de venta.

Ver productos
Ordenadores para el punto de venta
Ordenadores / PC

Ordenadores para el punto de venta en tiendas o restauración, conexión a pantalla táctil, impresora, lector de código de barras...

Ver productos

Los más vendidos